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Preguntas frecuentes

Resuelva todas sus dudas

1 - Sobre eInforma

¿Qué es eInforma?

eInforma es una marca de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), líder en el mercado de información sobre empresas españolas, y pertenece a Cesce. INFORMA fue la primera compañía de toda Europa en suministrar información comercial y financiera a través de Internet.

¿Qué es Informa?

INFORMA D&B es la empresa de Cesce dedicada a suministrar Información Comercial, Financiera y de Marketing de empresas y empresarios, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial.

¿Son empresas diferentes?

No, son sólo dos marcas diferentes. eInforma es una marca de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), líder en el mercado de información sobre empresas españolas, y perteneciente a Cesce (www.cesce.es).

La información que ofrecen es la misma, la diferencia estriba en que Informa cuenta para su contratación con una extensa red comercial presencial, mientras que en eInforma el cliente contrata directamente por la web, sin intermediarios físicos.

¿Qué es Cesce?

Cesce es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo comercial. Para poder diversificar su abanico de productos y servicios a todos los sectores implicados en la gestión de la información, ha invertido en otras empresas. En concreto en España participa en las siguientes empresas: Experian Bureau de Crédito, C.T.I. Tecnología y Gestión, DBK, Logalty y Serfel.

¿Qué significan las letras D&B?

Dun & Bradstreet

¿Qué es la D&B Worldwide Network?

Es la mayor base de datos de Información Comercial, Financiera y de Marketing del mundo: la D&B Worldwide Network, con más de 500 millones de empresas de más de 200 países online.

¿Desde que año existe Informa?

Creada en 1992, en 2006 Informa llevó a cabo la fusión por absorción de Dun & Bradstreet Servicios de Información, constituyendo INFORMA D&B y poniendo punto final al proceso que se inició en el año 2004, cuando adquirió el negocio de Dun & Bradstreet en España y Portugal.

¿Es una empresa pública o privada?

Es una empresa privada, perteneciente a Cesce.

¿Cuántos empleados tiene Informa?

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 330 personas y tiene 20 oficinas por toda España: Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, La Coruña, Las Palmas, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

¿Qué tipo de clientes tiene eInforma?

Los clientes principales son sociedades mercantiles, pero cuenta también con asociaciones de todo tipo, autónomos y personas físicas.

¿Ofrecéis servicios por internet?

Toda la información solicitada se gestiona a través de Internet; en la url http://www.einforma.es se pueden contratar nuestros servicios y probar gratuitamente algunos de nuestros productos.

¿De qué tipo de información disponéis?

Ponemos a disposición de las empresas la más completa Base de Datos de Información Comercial, Financiera y de Marketing Nacional con más de 7 millones de agentes económicos nacionales. Puede utilizar el buscador de empresas para llegar a cualquier empresa sin problemas.

¿Está actualizada vuestra información?

Sí. Cada día actualizamos más de 200.000 datos de diversas fuentes y la analizamos para proporcionar una opinión objetiva de la solvencia de las empresas.

¿De dónde obtenéis la información?

La base de datos de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.) se alimenta de múltiples fuentes de información públicas y privadas como el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de CC.AA., Prensa nacional y regional, Investigaciones ad hoc y Publicaciones Diversas.

¿Hay empresas de las que no tengáis información?

Ofrecemos información sobre agentes económicos que desarrollan una actividad mercantil de compraventa habitual dentro de un ámbito comercial/industrial y generan el correspondiente valor añadido y riqueza. Por lo tanto se excluyen las empresas que no responden a estos criterios.

Tenemos censadas todas las empresas mercantiles dadas de alta en España, así como los autónomos dados de alta en el IAE. Igualmente disponemos de información sobre comunidades de bienes, cooperativas, sociedades civiles, etc, si bien al no estar registradas en el Registro Mercantil no disponemos de todas.

¿Qué tipo de informe me conviene más?

En función de las necesidades de cada cliente, tenemos multitud de productos para que elija el que más se adapte a sus necesidades: marketing, informes con datos mayoritariamente comerciales, o principalmente financieros, etc.

2 - Productos y servicios

2.1 - Informes

¿Qué tipo de informes realizáis?

Informes de Empresas y Autónomos Nacionales, Informes de Ejecutivos, Informes de Empresas Internacionales. También ofrecemos información sobre Ayudas y Subvenciones, Listados de Marketing, Servicios de Gestoría Online, Concursos Públicos, Publicaciones, Análisis de Grupos e Informes de Sectores.

¿Puede una empresa rechazar estar en vuestra base de datos?

Siendo una entidad jurídica no se encuentra amparada en el ámbito de protección marcado por la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Conforme a lo dispuesto en el artículo 2.2 del RLOPD los datos de las sociedades se encuentran fuera del ámbito de aplicación de la LOPD. Asimismo, y dado que la información incorporada a nuestros ficheros sobre esta empresa ha sido obtenida de una fuente pública, el Registro Mercantil Central, no se considera procedente eliminar empresas de nuestra bdd.

¿Es fiable vuestra información?

Sí, porque proviene de fuentes oficiales.

¿Puedo ver un ejemplo? ¿Tenéis servicios gratuitos?

Sí. Puede darse de alta registrándose como usuario en nuestra web (www.einforma.com) , y pedir gratuitamente nuestros 5 Informes de Empresas.

¿Cuánto tiempo tardaréis en enviarme la información?

La mayoría de la información está disponible online; hay algún producto que lleva un plazo pues hay que solicitarlo externamente, sobre todo los relacionados con servicios de registro. Este plazo se especifica en cada caso al realizarse la solicitud.

¿Qué entidades están excluidas de vuestros Informes?

Ninguna, si bien dependiendo del tipo de entidad disponemos de mayor o menor grado de información, en relación a la disponible oficialmente.

¿Qué tipo de informes de empresa tenéis?

Nuestros productos de Informes de Empresa Nacionales son los siguientes:

¿Qué es la consulta ilimitada?

Es un servicio con el que podrás acceder de manera ilimitada durante un año a partir de la fecha de compra a cualquiera de estos informes: Perfil de Empresa, Informe de Riesgo, Balance y Cuenta de Resultados, Informe Comercial, Informe Financiero o Informe Estratégico. Si el Informe dispone de acceso al RAI incluido, únicamente podrá acceder 1 vez. Además, recibirás alertas de todos los cambios que se produzcan.

¿Necesito la consultada ilimitada?

Esta consulta es especialmente útil para Informes de Empresas que quiera ver con cierta frecuencia, ya que por un pequeño incremento en el precio del informe, podrá ver el mismo las veces que desee durante un año sin coste adicional, viéndolo actualizado en cada consulta. Este incremento de precio se compensa ya en la segunda consulta al informe.

¿Qué se tiene en cuenta para elaborar el rating?

El Rating-Informa consiste en un sistema complejo de clasificación de solvencia empresarial y fijación automática de límites de crédito comercial, a partir de la información disponible así como de su antigüedad.

Junto a los elementos informativos de la situación financiera provenientes del depósito de cuentas, el sistema de evaluación otorga especial importancia a numerosos aspectos de la estructura empresarial: actividad de la empresa, forma jurídica, volumen del negocio, nº de empleados, fecha de inicio, capital social,...

Si es necesario, enviamos el documento de Rating (Documento facilitado por Informa)

Score de Liquidez

El Score de Liquidez es una herramienta que, basándose en la estadística, clasifica las empresas según la probabilidad de que se retrasen en un porcentaje significativo de sus pagos.
Se entiende por "retraso significativo de sus pagos" cuando existen retrasos de más de 90 días en los pagos en un porcentaje significativo de los mismos.

¿Qué valores puede tomar el Score de Liquidez?

El Score de Liquidez toma valores que van de 0 a 100, siendo 100 el mejor valor posible (atiende a sus obligaciones y lo hace puntualmente) y 0 el peor. Asociado a cada valor del Score de Liquidez se establece un porcentaje de probabilidad de retraso en los pagos.

¿En qué consiste el Paydex?

El código Paydex es un indicador numérico que puntúa sobre 100 el comportamiento de pagos de una empresa. Un negocio que normalmente paga sus facturas dentro de los plazos acordados en el contrato tendrá un Código Paydex elevado y aquellos que paguen más lentamente tendrán un Código Paydex inferior. Por ejemplo un Paydex 80 significa que una empresa paga sus facturas con puntualidad; un Paydex 20 que demora sus pagos hasta 120 días después de la fecha convenida y 100 que paga sus facturas anticipadamente.

La información de Pagos se deriva de las experiencias de pagos actuales que alimentan las bases de datos de Informa D&B y las demás empresas que integran la D&B WWN en el resto del mundo gracias al programa DUN TRADE. Informa es la única empresa que cuenta con esta información, lo que convierte nuestros informes en los más completos en materia de pagos del mercado.

¿Qué empresas aportan información a Experian Bureau Empresarial?

  • Bancos
  • Establecimientos financieros de crédito
  • Cajas de ahorro
  • Cooperativas de crédito
  • Aseguradoras
  • Sociedades de garantía recíproca
  • Medios de pago
  • Entidades de renting
  • Telecomunicaciones

¿Dónde puedo mirar los accionistas de una empresa?

Si tenemos ese dato disponible, puede verse en el Perfil de Empresa, Informe Financiero, Informe de Impagos y en el Informe Completo.

2.2 - Servicios de Marketing

¿Qué es Prospecta?

Es una base de datos de marketing B2B con la que puedes obtener un listado de empresas para acciones de marketing directo a medida, de acuerdo con los criterios de segmentación que selecciones. Le proporcionamos todos los datos de contacto de sus potenciales clientes y toda la información necesaria para realizar sus campañas de Marketing. Le ofrecemos la oportunidad de acceder a los datos de más de 2,5 millones de empresas para que seleccione aquellas que mejor se adaptan al perfil del mercado de su interés.

Elaboramos sin compromiso presupuestos a su medida, online o en persona, con la segmentación que a Ud. le interese: por sector de actividad, localización geográfica, ventas, presentación de balances, incluso eliminamos de su listado las empresas con solvencia dudosa. La herramienta más potente del mercado para seleccionar potenciales clientes e incrementar sus ventas.

¿Qué criterios de segmentación tiene Prospecta?

Tiene multitud de criterios para definir los más concretamente posible el listado que necesita. Se utilizan criterios de selección geográfica (comunidad autónoma hasta código postal concreto), comerciales (CNAE o SIC, ventas, resultados, empleados, etc), y le permite seleccionar los datos que desea que aparezcan en su listado (cif, dirección, tipo de empresa, sector, persona de contacto, tfno., etc).

¿Cómo puedo conseguir un presupuesto de Prospecta?

Debe acceder a la pestaña de Servicios de Marketing, Prospecta, elegir el tipo de listado que desea (Telemarketing, mailing, a medida), y seleccionar los criterios en los que desea basar su listado. Una vez finalizada la selección, pulse en Presupuesto y le indicará el número de registros que tiene su listado y el precio del mismo. Una vez solicite la compra del mismo, lo tendrá disponible en un plazo máximo de 10 minutos.

Desde el presupuesto puede volver atrás y modificar los criterios que desee, volviéndose a calcular nuevamente el importe con los nuevos criterios seleccionados.

¿Dispone Prospecta de mails?

No podemos facilitar esa información por la LOPD.

¿Tenéis algún descuento en Listados de Marketing?

Tenemos varios Packs Ahorro: las 10.000 principales empresas españolas por ventas o por empleados, las 5.000 principales empresas por Comunidad Autónoma, empresas españolas con accionariado extranjero y las 10.000 principales empresas españolas con participaciones en otras empresas.

Aparte, en función del importe de su listado, ofrecemos diferentes descuentos.

¿Cuánto ahorro con estos packs?

Puede ahorrarse hasta un 50% de descuento.

¿Qué es el listado de empresas de nueva creación?

Un listado de las empresas creadas en los últimos 6 meses, en los últimos 2 meses o en el último mes, entre las que podrá prospectar buscando nuevos clientes.

¿Qué empresas aparecen?

Todas aquellas que comienzan su actividad en España o en una provincia, desde el momento de su publicación en el BORME. Puede obtener ese listado a nivel nacional o provincial.

¿Qué datos incluye este tipo de listados?

El paquete básico incluye:

  • Razón Social
  • Domicilio Social
  • Forma Jurídica
  • Objeto Social
  • Capital Social (suscrito y desembolsado)
  • Administradores

El paquete completo incluye además:

  • CIF
  • Actividad de cada empresa

¿Hay Listados de Marketing Internacionales?

Sí, pero no están disponibles online, se gestionan a través de nuestro departamento de Atención al Cliente.

¿Prospecta incluye autónomos?

No, pero se pueden obtener listados de autónomos solicitándolo a través de nuestro departamento de Atención al Cliente.

¿Qué es el Duns Principales Empresas?

Es un directorio de empresas online que se actualiza trimestralmente, y que incluye información de marketing sobre las principales empresas españolas por volumen de facturación.

Contiene información comercial, financiera y de marketing de más de 5,8 millones de empresas y autónomos.

¿Para qué sirve el Duns Principales Empresas?

Para identificar clientes potenciales y proveedores alternativos, analizar a sus competidores y realizar estudios de mercado.

2.3 - Gestoría Online

¿Qué es el Registro Mercantil?

El Registro Mercantil Central es una institución oficial de carácter público que proporciona información legal de sociedades.

¿Para qué sirve el Registro Mercantil?

Se encarga de la gestión, registro, difusión y publicación de la información relativa a los empresarios mercantiles. Sirve para dar seguridad al tráfico mercantil publicando los datos jurídicos y económicos de las sociedades y demás personas que se inscriben en el mismo así como de sus representantes.

¿Qué se inscribe en el Registro Mercantil?

En el Registro Mercantil se inscriben:

  • Los empresarios individuales
  • Las sociedades mercantiles
  • Las sociedades civiles
  • Las entidades de crédito y seguros, así como las entidades de garantía recíproca
  • Las instituciones de inversión colectiva
  • Las agrupaciones de interés económico
  • Las Cajas de Ahorros
  • Los Fondos de Pensiones
  • Las sucursales de cualquiera de los sujetos anteriormente indicados
  • Las sucursales de sociedades extranjeras
  • Las sociedades extranjeras que trasladan su domicilio al territorio español
  • Todas las entidades que desarrollen una actividad comercial , siempre que su cifra de adquisiciones realizadas o intermediadas o de sus ventas sea superior a la cifra de 100 millones de pesetas (D.A. 9ª R.R.M.)

¿Qué documentos acceden al Registro Mercantil?

El Registro Mercantil contiene especialmente las informaciones siguientes:

  • DATOS GENERALES: Denominación social, fecha de inicio de operaciones, domicilio, duración de la sociedad, NIF/CIF, datos registrales, objetos social, capital suscrito y desembolsado
  • SITUACIONES ESPECIALES: Cierre de hoja registral, acuerdos de liquidación, etc
  • DOCUMENTOS PRESENTADOS PENDIENTES DE DESPACHO
  • DEPÓSITOS DE CUENTAS
  • CARGOS: Administradores, otros cargos
  • PODERES
  • HISTORICO DE INSCRIPCIONES

¿Qué servicios de Gestoría Online ofrecéis?

Le facilitamos la gestión de documentos con diversas Instituciones y Organismos Oficiales para conseguir, fácil y rápidamente los documentos que necesite. Los principales servicios que le ofrecemos en nuestra gestoría virtual son los siguientes:

  • Registro de la Propiedad: Servicio de índices de la Propiedad y Verificaciones Registrales
  • Registro Mercantil: Solicitud de copias de la documentación presentada: Depósito de Cuentas, Notas Simples...
  • Tráfico: Verificación de Matrículas, titularidad de un vehículo...

¿Qué plazo tienen las solicitudes Off-line?

El plazo medio de los distintos servicios es el siguiente:

Registro Mercantil

  • Depósito de cuentas: 12 días hábiles
  • Notas simples: 15 días hábiles

Registro de la Propiedad

  • Índices de la propiedad: 2 días hábiles
  • Verificación registral: 15 días hábiles

Dirección General de Tráfico: 2 días hábiles

Informe Patrimonial: 20 días hábiles

¿Puedo solicitar las cuentas de una empresa de años anteriores al balance disponible de eInforma?

Sí, se puede solicitar la imagen del Dpto. de Cuentas a través del servicio de Gestoría Online, en el apartado del Registro Mercantil:

  • En caso de tener el depósito de cuentas disponible en eInforma, se enviará al mail que se indique en un plazo aproximado de 1 hora.
  • En caso de estar publicadas en el Registro Mercantil , pero no estar disponibles en eInforma, el plazo de medio de recepción será de 12 días laborables.
  • Se puede solicitar hasta un máximo de 4 años anteriores al año en curso

¿Cómo puedo acceder a las propiedades de una persona o empresa?

A través del servicio de "Gestoría Online", en el apartado de Registro de la Propiedad:

Solicitando el Servicio de índices conocerá la Provincia y Registro en el que están inscritos los inmuebles que posee una persona física o entidad jurídica (plazo aproximado 24/48 horas)

Si necesita conocer datos registrales de una finca, titular y la existencia o no de cargas o gravámenes, puede solicitar una Verificación Registral (plazo aproximado 15 días hábiles).

Si no conoce el Registro de la Propiedad en el que se haya inscrito el inmueble que le interesa consultar, deberá solicitar previamente nuestro Servicio de Índices de la Propiedad.

Es preciso indicar Nombre, apellidos y DNI de la persona, o bien Razón social y CIF de la empresa, para realizar estas solicitudes.

2.4 - Subvenciones y Ayudas

¿Qué incluye el Servicio de Subvenciones y Ayudas?

Ponemos a su disposición la mayor base de datos privada española de información sobre ayudas y subvenciones nacionales y comunitarias aplicables a proyectos empresariales. Además, incluye un Servicio de Alerta de Novedades que le permitirá recibir diariamente un mail con las subvenciones y concursos nuevos relevantes para su área de actividad.

  • Búsquedas ilimitadas: Ud. podrá buscar las ayudas y subvenciones que más se ajusten a sus necesidades, eligiendo a través de múltiples criterios: palabra clave, categoría de subvención, ámbito geográfico o provincia.
  • Acceso a la documentación original de todas las convocatorias: bases, anexos, etc.
  • Servicio de alertas por e-mail para recibir toda la información sobre las Ayudas y Subvenciones que a Ud. más le interesan
  • Consultoría on-line: para conocer qué subvenciones pueden ayudarle para un proyecto concreto de inversión o gasto

3 - Modalidades de contratación

Desde eInforma le ofrecemos diferentes modalidades de contratación según sus necesidades:

Modo Consumo:

El Modo Consumo de eInforma está pensado principalmente para aquellas entidades o personas que:

  • Consumen con cierta frecuencia y que no desean pagar cuotas mensuales.
  • Consumen de manera esporádica y, que sin ninguna cuota de mantenimiento, desean acceder al servicio únicamente cuando lo necesitan.
  • Además, con el Modo Consumo, se pueden obtener Bonos Promocionales con importes de regalo superiores al 60%.

Planes Descuento:

Los planes descuento de eInforma están pensados principalmente para aquellas entidades o personas que:

  • Conociendo los productos y servicios de eInforma tengan un consumo variado.
  • Siendo consumidores habituales quieran disfrutar de un descuento de hasta el 90%.
  • Sin ser consumidores habituales de eInforma deseen conocer y probar la variedad de productos ofertados.

Además, todos los Planes Descuento, tienen un 20% de descuento en el RAI

Paquetes Personalizados de Informes:

Los Paquetes Personalizados de eInforma están pensados principalmente para aquellas entidades o personas que:

  • Consumen un único tipo de producto o servicio.
  • Conociendo su forma de consumo quieren disfrutar de un Paquete de Informes a medida de acuerdo a sus necesidades.
  • Desean un precio personalizado en función de su consumo.

Además, con los Paquetes Personalizados, se puede obtener más de un 60% de descuento sobre el precio tarifa.

4 - Otras dudas

¿Cómo puedo cambiar los datos de mi contrato: mail/tfno./cta corriente...?

Algunos datos pueden modificarse desde la web, accediendo con sus claves a Mi Perfil, en la pestaña de Configuración. Otros datos solo se pueden modificar a través del servicio de Atención al Cliente.

No puedo visualizar la Imagen del Depósito de Cuentas

El motivo puede ser el que no tengan descargado el "I-view"; se le explica dónde se lo puede descargar desde la Web o bien se envía por mail.

He olvidado mis claves ¿qué hago?

Puede solicitarla desde la área de acceso a usuarios, en el link "¿Ha olvidado su contraseña?"; debe introducir su cuenta de correo y automáticamente se le enviará sus claves.

¿Se puede pagar un plan por transferencia?

Por norma general no, al realizarse la renovación automáticamente la modalidad de pago es domiciliación bancaria. No obstante hay excepciones como. los Ayuntamientos u otras entidades públicas que únicamente tienen esta forma de pago.

¿Qué seguridad ofrece el pago por tarjeta?

Ofrece total seguridad, en ningún momento se queda reflejado el número de tarjeta en nuestro sistema, se accede directamente a la plataforma de La Caixa.

¿Cómo se elimina una empresa en vigilancia?

Debe acceder con sus claves a Mi Perfil, y en la pestaña de Vigilancia, le aparecerán todas las empresas en vigilancia con la opción de "eliminar vigilancia"; sólo tiene que pulsar sobre la que desee eliminar.

¿Por que facilitan datos de mi empresa?

Nuestra base de datos es la mayor base de datos privada de información financiera, proveniente de fuentes accesibles al público, de empresas españolas. Nuestra labor diaria permite que Ud. pueda consultar los datos de otras empresas y, recíprocamente, ellas los datos de la suya, en aras a una transparencia empresarial que mejore y asegure el buen tráfico mercantil. Esa es, y no otra, nuestra aportación como servicio.

¿De dónde proviene la información de autónomos?

Esa información se obtiene del último censo cameral, o bien ha sido facilitada por el propio autónomo para ser incluida en nuestra base.

¿Puedo comprar RAI sin Informe?

No, únicamente puede accederse al RAI a través de uno de nuestros Informes.

¿Existe RAI de personas físicas y autónomos?

No, únicamente tenemos acceso al RAI para empresas; el RAI de autónomos y personas físicas no se facilita por la LOPD.

¿Qué empresas puedo consultar en el RAI?

Todo tipo de empresas incluidas en la lista de morosos, únicamente no se pueden consultar autónomos o personas físicas.

¿Puedo consultar un Informe varias veces sin que me cobren?

Un Informe puede visualizarse las veces que se desea el mismo día hasta las 24h de esa noche sin coste adicional.

Si lo desea, puede guardarse el Informe en su pc para visualizarlo posteriormente.

También tenemos disponible el servicio de C.I. gracias al cual puede visualizar durante 12 meses el Informe de una empresa tantas veces como desee sin coste adicional, viéndolo actualizado cada vez que lo consulte.

¿Dónde puedo ver los Informes y los cif's que he consultado?

No existe un registro de su consumo.

¿Puedo saber quién ha solicitado Informes de mi empresa?

No, ya que se trata de información confidencial; el resto de clientes tampoco pueden saber si Usted ha consultado sus empresas.

¿Por qué ha disminuido el nivel de solvencia?

Puede ser por diversos motivos:

  • Que no tengan los balances depositados en el Registro Mercantil.
  • Que tengan incidencias judiciales.
  • Datos negativos en el último balance disponible.
  • Datos negativos provenientes de prensa o cualquiera de las otras fuentes oficiales.
  • Puede deberse a ajustes generales en el cálculo del Rating, debido a la obsolescencia de algunos datos (por ejemplo balances antiguos, demandes antiguas, etc).
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